BITÁCORA DIA 1






PRACTICA IV                      
Nombre del alumno: Fernanda San Martín

FECHA
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN.
ELEMENTOS CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO.
FORTALEZAS QUE POSEO.
Día 1
Me presente con el curso. Eran muy pocos, si es que unos diez, los niños están muy separados de las niñas. La profesora explicó el proyecto el día anterior por lo que hoy se recurrió a conversar con el 4° básico para ver que motivos quieren en el mural. Solo los niños (varones) asistieron y prestaron atención. Los invité a dibujar algunos bocetos, pero solo hicieron garabatos y rallas en las hojas blancas. A las niñas las hice buscar imágenes de los motivos elegidos (Tom y Jerry y Dragon Ball) en el computador ya que tienen notebook con internet en la sala. Se eligieron algunos, pero no se quedo en nada porque se acabó el tiempo.
Las niñas (solo 3), se rieron mientras hablaba por lo que me hacían sentir muy incómoda. Hice que “compartieran el chiste”, pero no dijeron palabra, solo me miraban sonrientes, sonrojadas.
Los niños son muy tímidos y no me contestan cuando les hablo, solo me quedan mirando sin saber que hacer, pareciera que nunca había tenido una profesora que les preguntara cosas directamente a ellos para que ellos decidieran, mostraban mucha dificultad al tener que decidir por ellos mismos.
No lograron realizar ningún boceto realizable, solo un niño realizó un buen dibujo, pero sus mismos compañeros lo desecharon.
Utilicé mal el tiempo, aunque llegué muy temprano, los estudiantes que alcanzaban a ser solo 10 llegaron tipo 9 y media por lo que perdí casi una hora entera, donde no hicimos nada.
Se me traba la lengua cuando hablo, lo que creo que me quita seriedad.
Tuve que ser fuerte para sobreponerme de las risas mientras hablaban. Pero logré encararlas. ¡No me rindo cuando no me responden! Sigo preguntando hasta que me respondan algo, aunque este incorrecto quedo conforme.
Entre en confianza rápidamente con los estudiantes. Me favoreció que fueran pocos, por lo que podía hablar en un tono normal. Además no son intranquilos ni maldadosos. Más bien solo los noté sin ganas de hacer nada más que salir de clases pronto.



Nota: anotar todo!/ Anotar nombre de estudiantes







Como todos los cursos participarían del proyecto y mis compañeras, los profesores y yo organizábamos la actividad, quedó de la siguiente forma:

Apadrinamiento         Enseñanza Media         Tema

1º Básico                       2º Medio A                           Princesa/ Futbolista
2º Básico                       2º Medio B                           El Chavo Del 8 Animado
3º Básico                       1º Medio A                           Gatitos y Perritos/ Dragón
4º Básico                       1º Medio B                           Dragon Ball Z/ Tom y Jerry
5º Básico                       3º Medio A
6º Básico                       3º Medio C (Técnico - No cursan Artes Plásticas)


** Lamentablemente esta foto es el único registro de ese día




No hay comentarios:

Publicar un comentario