FECHA
|
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN.
|
ELEMENTOS CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO.
|
FORTALEZAS QUE POSEO.
|
Día 4
|
Día de pintar
Los estudiantes llegaron tarde y como
gotera. Cuando se lograron juntar algunos, comenzamos a bajar la pintura, a
abrir los tarros y bajar mesas para armar el pequeño taller de pinturas.
Todos colaboraron y una vez que nos reunimos todos abajo en el mural, comencé
a explicar como lo haríamos, que colores haríamos y como empezar.
Con la ayuda del computador de una de mis
compañeras, marcamos los colores guía de los dibujos, gris, rosado, café,
para Tom y Jerry etc… Mediante
preguntas iba corroborando sus conocimientos acerca de la paleta cromática, y
la combinación de colores y resultó que sabían bastante.
Los estudiantes no hacían nada por si solos,
todo me preguntaban, asique mas bien me dedique a dar instrucciones y guiarlos
en el proceso de poner la pintura, de como esparcirla y el sistema de capas.
Se pintó bastante, todos colaboraron y se
ayudaron entre ellos. Bromearon y conversaron en todo el momento. Luego se
acabó el tiempo, limpiamos, ordenamos y nos despedimos hasta el otro día.
Quedo bastante avanzado el dibujo. Me preocupa el fondo.
|
Los colores primarios que nos otorgó el
colegio para comenzar a pintar resultaron ser muy opacos por lo que los
colores que buscábamos no fueron logrados, y más aún con los tonos que
nosotros usábamos se veía muy opaco y poco estético, entonces los estudiantes
no les iba gustando como iba quedando, fue un arduo trabajo explicarles y
repetirles que una vez que pintemos el fondo de colores fuertes se verá mucho
mejor etc… pero para peor la profesora Guía comenzó a reclamar la opaquez de
los colores en nuestro mural y pidió que lo arregláramos, por lo que tuvimos
que hacer los colores denuevo y algunos chicos se molestaron por realizar el
trabajo dos veces, y más sobre el
trabajo de otro compañero. Pero el mural mejoró. Eso si, considero que esta
fue la gran causal de la desmotivación que aconteció en algunos momentos y
que note en sus caras al despedirnos.
Aunque no era necesario, pues la historia
que los estudiantes crearon con los dibujos era potente y clara, no hubo caso
que idearan algo para pintar de fondo, ni tampoco lograron ponerse de acuerdo
en algún color. Supuse que lo solucionaríamos al día siguiente, les pedí que
pensaran en ello.
|
Recordé y utilicé el contenido aprendido en
la universidad al momento de explicar como usar los colores, como mezclarlos,
oscurecerlos y aclararlos.
Como ya había tenido experiencia en murales,
utilicé todo lo que observé en mi experiencia para motivarlos a mejorar la
motricidad fina y alentarlos a utilizar sus capacidades.
Logré llamar la atención de estudiantes que
se habían escapado de la actividad (que ni siquiera subían a la sala de
artes) y se pusieron a trabajar también.
Los estudiantes tomaron mucha confianza
conmigo, me contaban cosas de su vida personal, me conversaban del colegio,
de la vida en general, me halagaban y nos reíamos todo el tiempo, lo que me
hizo estar mas relajada con ellos y no ejercer tanta autoridad, pues eran
respetuosos todo el tiempo y obedecían a mis concejos.
|
Estos fueron los dibujos que escogieron:
![]() |
Baby Drangon Ball |
![]() |
Tom enojado |
![]() |
Jerry asustado |
Resultado del primer día de pintura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario