PLANIFICACION 1° CLASE


Planificación clase 1

Nombre: Fernanda San Martín             Nivel: NM           Curso: 1°,2º y 3° Medio          Tiempo: Clase 1        
Sector: Educación Artística                       Subsector: Artes Visuales

Unidad: Descubriendo características estéticas del entorno cotidiano.

Tema: Experiencia estética en espacios públicos juveniles.

Subtema: Mural Pictórico

     
Objetivo Fundamental: Apreciar de forma creativa las características estéticas del entorno cotidiano mediante la experiencia directa y accional con su entorno inmediato

Objetivo Didáctico: Caracterizar  y comunicar la experiencia estética de espacios públicos juveniles mediante la indagación y sociabilización con pares del establecimiento.

Contenidos
Capacidad/Destrezas/ habilidades
Valor/Actitudes/intereses
Actividad
Evaluaciones

- Descripción de Proyecto Cultural

- Organización y coordinación factibles en pro del proyecto.


Apreciar

1. conocer
- observar
- relacionar
- inferir

1. identificar
- interpretar
- describir

3. caracterizar
- ordenar
- definir

Creatividad

1. relacionar
- conectar ideas
- integrar
-fusionar

2. imaginación
- reproducir
- combinar imágenes

 3. comunicar
- expresar mensaje
-exteriorizar
Profesor:
1. Introducir la construcción de un mural con motivos seleccionados por estudiantes de EB.
2. Gestionar el apadrinamiento de cursos de EB.
3. Enviar comitiva a conversar con el curso apadrinado.
4. Solicitar ideas y croquis de un posible mural, con las ideas que sugirió el curso apadrinado.
5. Realizar selección de materiales a usar y solicitar otros que puedan conseguir en casa.

Estudiante:
1. Conocer la actividad de mural para EB.
2. Apadrinar curso de EB del colegio.
3. Seleccionar comitiva de compañeros para  ir a consultar ideas de mural al curso EB.
4. Debatir ideas con respecto a la confección y temática del mural escogido por los estudiantes de EB.
5. Conocer materiales a utilizar en el mural a realizar en el establecimiento.

Instrumento:
No hay

Evaluación: Observación de comportamiento social entre pares, organización



Estrategia: indagar y socializar con pares en la escuela

Procedimiento: Experiencia directa y accional en su entorno inm

No hay comentarios:

Publicar un comentario