Planificación clase 1
Nombre: Fernanda San Martín
Nivel:
NM Curso: 1°,2º y 3°
Medio Tiempo: Clase
1
Sector: Educación
Artística
Subsector: Artes Visuales
Unidad: Descubriendo características estéticas del entorno
cotidiano.
Tema: Experiencia estética en espacios públicos
juveniles.
Subtema: Mural Pictórico
Objetivo Fundamental: Apreciar de
forma creativa las características estéticas del entorno cotidiano mediante la
experiencia directa y accional con su entorno inmediato
Objetivo Didáctico: Caracterizar y comunicar la experiencia estética de espacios públicos juveniles mediante la indagación y sociabilización con pares del establecimiento.
Contenidos
|
Capacidad/Destrezas/
habilidades
|
Valor/Actitudes/intereses
|
Actividad
|
Evaluaciones
|
- Descripción de Proyecto Cultural - Organización y coordinación factibles en pro del proyecto. |
Apreciar
1. conocer
- observar
- relacionar
- inferir
1. identificar
- interpretar
- describir
3. caracterizar
- ordenar
- definir
|
Creatividad
1. relacionar
- conectar ideas
- integrar
-fusionar
2. imaginación
- reproducir
- combinar imágenes
3. comunicar
- expresar mensaje
-exteriorizar
|
Profesor:
1. Introducir la construcción de un mural con motivos seleccionados
por estudiantes de EB.
2. Gestionar el apadrinamiento de cursos de EB.
3. Enviar comitiva a conversar con el curso apadrinado.
4. Solicitar ideas y croquis de un posible mural, con las ideas que
sugirió el curso apadrinado.
5. Realizar selección de materiales a usar y solicitar otros que
puedan conseguir en casa.
Estudiante:
1. Conocer la actividad de mural para EB.
2. Apadrinar curso de EB del colegio.
3. Seleccionar comitiva de compañeros para ir a consultar ideas
de mural al curso EB.
4. Debatir ideas con respecto a la confección y temática del mural
escogido por los estudiantes de EB.
5. Conocer materiales a utilizar en el mural a realizar en el
establecimiento.
|
Instrumento:
No hay
Evaluación: Observación de comportamiento
social entre pares, organización
Estrategia: indagar y socializar con pares
en la escuela
Procedimiento: Experiencia directa y accional
en su entorno inm
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario