PLANIFICACIÓN 3° CLASE


Planificación clase 3

Nombre: Fernanda San Martín      Nivel: NM     Curso: 1°,2º y 3° Medio  Tiempo: Clase 3        
Sector: Educación Artística                       Subsector: Artes Visuales
     
Unidad: Descubriendo características estéticas del entorno cotidiano.

Tema: Experiencia estética en espacios públicos juveniles.

Subtema: Mural Pictórico

Objetivo Fundamental: Expresar con creatividad las características estéticas del entorno cotidiano mediante la experiencia accional en su entorno inmediato.

Objetivo Didáctico: Interrelacionar con flexibilidad la experiencia estética en espacios públicos juveniles mediante indagación y organización fuera del aula. 

Contenidos
Capacidades/Destrezas
Valores/Actitudes
Actividad
Evaluaciones

Integración grupal por medio de la organización  Aplicación de dibujo por medio de proyección, sobre la pared.

Preparación de colores secundarios y terciarios con colores primarios (cuáles son y cómo hacerlos).

Técnicas de aplicación de  pintura de acuerdo a los distintos tamaños de pincel y brocha.

Expresar

1. ilustrar
-producir
-demostrar

1. dialogar
-escuchar
-reconocer
-relacionar

3. aplicar
-confeccionar
-concretar
-interrelacionar

Creatividad

1. singularidad
-sello personal

2. fluidez
-producción de ideas
-asociar

 3. flexibilidad
-adaptar
Profesor:
1. Iniciar actividades en el patio de EB.
2. Organizar grupos de estudiantes en turnos y acciones.
3. Coordinar la preparación de la pared (pintar blanco) y de estudiantes ( acondicionar ropa para pintar)
3. Registrar en imágenes y video todo proceso.
4. Acoger dudas.

Estudiantes:
1. Preparar vestimenta y materiales
2. Preparar pared cercana al curso apadrinado.
3. Turnar acciones a aplicar en el mural (dibujar, ordenar, pintar)
4. Marcar dibujo seleccionado
5. Definir colores guía en el mural
6. Pintar el mural
De proceso, formativa.
Acción: guiar
Función: regular

Instrumento:
Lista de cotejo y observación
-respeto
-colaboración
-organización
-motivación

Estrategia: Indagación y organización fuera del aula.

Procedimiento: Experiencia directa y accional en su entorno inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario