Planificación clase 3
Nombre: Fernanda San Martín Nivel:
NM Curso: 1°,2º y 3°
Medio Tiempo: Clase 3
Sector: Educación
Artística
Subsector: Artes Visuales
Unidad: Descubriendo características estéticas del entorno
cotidiano.
Tema: Experiencia estética en espacios públicos
juveniles.
Subtema: Mural Pictórico
Objetivo Fundamental: Expresar con creatividad las características estéticas del entorno cotidiano mediante la experiencia accional en su entorno inmediato.
Objetivo Didáctico: Interrelacionar con flexibilidad la experiencia estética en espacios públicos juveniles mediante indagación y organización fuera del aula.
Contenidos
|
Capacidades/Destrezas
|
Valores/Actitudes
|
Actividad
|
Evaluaciones
|
Integración grupal por medio de la organización Aplicación de dibujo por medio de
proyección, sobre la pared.
Preparación de colores secundarios y terciarios con colores primarios
(cuáles son y cómo hacerlos).
Técnicas de aplicación de pintura de acuerdo a los distintos
tamaños de pincel y brocha.
|
Expresar
1. ilustrar
-producir
-demostrar
1. dialogar
-escuchar
-reconocer
-relacionar
3. aplicar
-confeccionar
-concretar
-interrelacionar
|
Creatividad
1. singularidad
-sello personal
2. fluidez
-producción de ideas
-asociar
3. flexibilidad
-adaptar
|
Profesor:
1. Iniciar actividades en el patio de EB.
2. Organizar grupos de estudiantes en turnos y acciones.
3. Coordinar la preparación de la pared (pintar blanco) y de
estudiantes ( acondicionar ropa para pintar)
3. Registrar en imágenes y video todo proceso.
4. Acoger dudas.
Estudiantes:
1. Preparar vestimenta y materiales
2. Preparar pared cercana al curso apadrinado.
3. Turnar acciones a aplicar en el mural (dibujar, ordenar, pintar)
4. Marcar dibujo seleccionado
5. Definir colores guía en el mural
6. Pintar el mural
|
De proceso, formativa.
Acción: guiar
Función: regular
Instrumento:
Lista de cotejo y observación
-respeto
-colaboración
-organización
-motivación
Estrategia: Indagación y organización
fuera del aula.
Procedimiento: Experiencia directa y accional
en su entorno inmediato.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario