BITÁCORA DÍA 6


FECHA
DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN.
ELEMENTOS CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO.
FORTALEZAS QUE POSEO.
Día 6
“En los detalles esta la diferencia” Así comencé con esta clase dedicada a finalizar los detalles muy pequeños a pintar y remarcar.
Habían pocos estudiantes y se resistían a terminar, tuve que ordenarlos varias veces para que finalizaran y rellenaran los espacios pequeñísimos en blanco.
(queda un día de clases)

Era complicada la situación ya que mientras trabajamos se realizaba en la cancha del colegio la ceremonia de graduación de los octavos, y una premiación de la media, en la que varios de mis estudiantes recibirían diplomas por estudiante destacado.

Además los espacios que quedaban por pintar eran pequeñísimos y había que hacer el color denuevo para cada espacio pequeño, lo que no era muy llamativo para nadie. Recurrí a las niñas a que se dedicaran y a dar instrucciones cortas y precisas a los niños para que no se aburrieran.
Lo que más les gustaba era remarcar los bordes, pero ansiosos marcaban sobre la pintura fresca y se corría la pintura y el plumón se echaba a perder. Costó finalizar, pero un niño en particular se dedico a remarcar todo meticulosamente.
Ya quedaba lo último, que era parte de mi solución a la opaquez del mural. Consistía en TIRAR PINTURA, con cepillo de dientes, brochas y papel, en los espacios vacíos, tapando los dibujos ya realizados.

La idea no les llamó mucho la atención y por tiempo y distracciones decidimos hacerlo el día siguiente, antes de la inauguración.
Ordenamos y limpiamos y finalicé la actividad citándolos al día siguiente, el último día de clases a la inauguración de los murales y un coctel con los profesores.
Muchos factores externos entorpecieron el desarrollo de la actividad por completo. Los estudiantes iban y venían, entre la ceremonia, la guerra de agua de los pequeños (por la finalización de clases) y la pelota.

Mi idea para avivar el mural, de tirar pintura no fue muy bien acogida, querían dejarlo solo así. Me tuve que imponer un poco y explicar que estéticamente se vería mejor etc… pero no logré el encantamiento por la idea, estando yo segura de que iba a resultar.

Como los estudiantes estaban tan distraídos me costó más hacerlos trabajar. Lo hicieron con gusto finalmente, pero tuve que elevar la voz y ser más categórica y autoritaria, lo que no me gusta y me cansa.
Dentro de la actividad, nuevamente se dio mucho la conversación mía con estudiantes. Los conocí mucho más y me contaron de sus mundos. Me gusta eso y lo valoro enormemente, ya que demuestra confianza y agrado tanto con mi persona, como con la actividad.

Como ya habíamos casi terminado, se dio mas la relación con los demás compañeros de los otros murales, y con los que participaban de la premiación.


Estudiantes en Guerra de Agua

Estudiantes rien y se mojan

Remarcando bordes

Los detalles marcan la diferencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario