FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA SESIÓN.
|
ELEMENTOS
CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO.
|
FORTALEZAS
QUE POSEO.
|
Día
6
|
“En
los detalles esta la diferencia” Así comencé con esta clase dedicada a
finalizar los detalles muy pequeños a pintar y remarcar.
Habían
pocos estudiantes y se resistían a terminar, tuve que ordenarlos varias veces
para que finalizaran y rellenaran los espacios pequeñísimos en blanco.
(queda
un día de clases)
Era
complicada la situación ya que mientras trabajamos se realizaba en la cancha
del colegio la ceremonia de graduación de los octavos, y una premiación de la
media, en la que varios de mis estudiantes recibirían diplomas por estudiante
destacado.
Además
los espacios que quedaban por pintar eran pequeñísimos y había que hacer el
color denuevo para cada espacio pequeño, lo que no era muy llamativo para
nadie. Recurrí a las niñas a que se dedicaran y a dar instrucciones cortas y
precisas a los niños para que no se aburrieran.
Lo
que más les gustaba era remarcar los bordes, pero ansiosos marcaban sobre la
pintura fresca y se corría la pintura y el plumón se echaba a perder. Costó
finalizar, pero un niño en particular se dedico a remarcar todo
meticulosamente.
Ya
quedaba lo último, que era parte de mi solución a la opaquez del mural.
Consistía en TIRAR PINTURA, con cepillo de dientes, brochas y papel, en los
espacios vacíos, tapando los dibujos ya realizados.
La
idea no les llamó mucho la atención y por tiempo y distracciones decidimos
hacerlo el día siguiente, antes de la inauguración.
Ordenamos
y limpiamos y finalicé la actividad citándolos al día siguiente, el último día
de clases a la inauguración de los murales y un coctel con los profesores.
|
Muchos
factores externos entorpecieron el desarrollo de la actividad por completo.
Los estudiantes iban y venían, entre la ceremonia, la guerra de agua de los
pequeños (por la finalización de clases) y la pelota.
Mi
idea para avivar el mural, de tirar pintura no fue muy bien acogida, querían dejarlo
solo así. Me tuve que imponer un poco y explicar que estéticamente se vería
mejor etc… pero no logré el encantamiento por la idea, estando yo segura de
que iba a resultar.
Como
los estudiantes estaban tan distraídos me costó más hacerlos trabajar. Lo
hicieron con gusto finalmente, pero tuve que elevar la voz y ser más categórica
y autoritaria, lo que no me gusta y me cansa.
|
Dentro
de la actividad, nuevamente se dio mucho la conversación mía con estudiantes.
Los conocí mucho más y me contaron de sus mundos. Me gusta eso y lo valoro
enormemente, ya que demuestra confianza y agrado tanto con mi persona, como
con la actividad.
Como
ya habíamos casi terminado, se dio mas la relación con los demás compañeros
de los otros murales, y con los que participaban de la premiación.
|
Informe Final de Proyecto Cultural realizada con excelentes estudiantes del colegio UMCE A5
Páginas
- Página principal
- INFORMACIÓN DEL COLEGIO
- DIAGNÓSTICO DEL CURSO
- PROFESORA GUIA
- PROYECTO CULTURAL
- PLANIFICACION 1° CLASE
- PLANIFICACIÓN 2° DIA
- PLANIFICACIÓN 3° CLASE
- PLANIFICACIÓN 4° DIA
- PLANIFICACIÓN 5° CLASE FINAL
- BITÁCORA DIA 0
- BITÁCORA DIA 1
- BITÁCORA DIA 2
- BITÁCORA DÍA 3
- BITÁCORA DÍA 4
- BITÁCORA DÍA 5
- BITÁCORA DÍA 6
- BITÁCORA DÍA 7
- AMIGO CRITICO NIYME 1 Y 2
- AMIGO CRITICO VALENTINA 2
- AMIGO CRITICO VALENTINA 1
BITÁCORA DÍA 6
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario