
FECHA
|
DESCRIPCIÓN
DE LA SESIÓN.
|
ELEMENTOS
CONFLICTIVOS QUE IDENTIFICO.
|
FORTALEZAS
QUE POSEO.
|
Día
2
|
Día
de la motivación. La muestra de videos que preparamos para contextualizar la
actividad y adentrarnos más a fondo en el contenido escolar.
Fui
la primera de todas en realizar esta actividad por lo que tuve que idear y
poner equipos, conseguir alargador, ubicar panel, conectar videos y proyector
etc… todo eso me puso muy nerviosa, y me quitó bastante tiempo.
Introduje
lo que íbamos a ver y la intención de la actividad. Comenté que estas eran
las enormes facetas que tiene el mural en nuestra vida cotidiana. Mostré los
videos, y bajaba el volumen de vez en cuando para contarles acerca de lo que
veían, para que les fuera interesando más. Les iba dando datos técnicos.
Luego contesté algunas preguntas, y para variar se acabó el tiempo, asique rápidamente
mencioné los materiales para comenzar a pintar la próxima clase. Ellos
quedaron asombrados de comenzar tan pronto, no vi nervios en ellos pero si estrés
en mi.
|
Esta
clase fue muy intensa, ya que no iba preparada del todo. Habíamos echo los
videos, pero no vi el orden final de estos. Además tuve un encuentro con una
de mis compañeras, que pensaba que ese curso era de ella, ya que no le
calzaba otro horario etc. Al final lo solucionamos pero quedé totalmente sola
(en actitud, por la tensión) así que tuve que armar todo sola, dar la clase rápidamente
y sin la profesora tutora ya que se encontraba en otro lugar.
Me
hice cargo.
Fue
un trabajo constante y personal para reponerme y no caer en el estrés y
demostrar a los estudiantes que todo estaba bajo control y ser simpática.
Di
un dato mal sobre los videos, y los estudiantes lo notaron y me
contradijeron. (aunque de buena manera,
me sentí avergonzada)
Debido
a todas las dificultades técnicas no se optimizó el tiempo. Por lo que los
bocetos de nuevo se postergaron para la siguiente clase.
Al
final sentí que debía haberme organizado mejor antes de llegar al colegio.
|
Logré
el interés de los niños y fue gratificante al escuchar sus preguntas al final
de la clase y sobre todo que pude responder.
Supongo
que el estrés de igual forma me ayudo a hablar mas fuerte y mejor, mas en mi
mente estaba todo revuelto.
Me
sentí muy confiada con mis estudiantes que de nuevo eran pocos. Ya me aprendí
algunos nombres por lo que se dio un clima de más confianza.
Al
final de la clase, aunque agotada, me sentí muy bien de lo que había logrado
hacer. E incluso frente a mis compañeras.
|
Este enlace muestra uno de los videos que revisámos en la clase y es el que causó mas interés pues los murales que se ven estan aquí mismo en Santiago, en la comuna de San Miguel
Aqui se encuentra el video de la clase
No hay comentarios:
Publicar un comentario